”Los pies son los grandes protagonistas en la carrera”

El corredor popular es cada vez más consciente de la importancia que tienen sus pies y su pisada, con la aparición de lesiones que antes nunca había tenido. Esto es debido a factores como la reiteración del gesto deportivo, el incremento de la actividad, ya sea en tiempo como en kilometraje, la superficie de entrenamiento y la zapatilla utilizada.

Los deportistas suelen pasar por alto el cuidado de sus pies. Lo recomendable es el reconocimiento previo a la preparación de un nuevo reto: 10 K, media maratón o maratón, mediante un estudio biomecánico del aparato locomotor, que determine el tipo de pisada, el tipo de zapatilla más acorde con nuestros pies y la posible necesidad de utilizar plantillas que corrijan o modifiquen una pisada errónea.

El 80 % de los corredores y deportistas en general, acuden a nuestra consulta cuando ya están lesionados, con el bloqueo físico y emocional que ello conlleva y muy pocos, tan sólo el 10 %, lo realizan como medida preventiva, que sería lo aconsejable.

Muchos corredores acuden lesionados a nuestro centro como último recurso, cuando la solución a sus problemas es más compleja, pero aún así el éxito terapéutico es más que notable y ello nos da fuerzas y garantías para seguir ayudando con tratamientos idóneos y con el mayor cariño y profesionalidad.

Vuestros retos son nuestros retos.

“ Los pies son el tercer mundo del cuerpo humano “.

Ángel de la Rubia, coordinador del área de Podología de la Rock´n´Roll Madrid Maratón. (www.mapoma.es).

Imagen

Salida de la última edición de la Rock´n´Roll Madrid Maratón y 1/2

Anuncios

Acerca de podologiadeportiva.com

Pioneros en España en Podología Deportiva y Estudios biomecánicos de la pisada.
Esta entrada fue publicada en Estudio de la pisada, Lesiones deportivas, Maraton Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s